PROYECTO FIP 2014-03. PROGRAMA PLURIANUAL DE MARCAJE Y RECAPTURA DE BACALAO DE PROFUNDIDAD A ESCALA NACIONAL, I ETAPA 2014.

    Objetivo

    Implementar un programa plurianual de Marcaje y Recaptura del recurso Bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides) a escala nacional (Regiones XV a XII) con estándares internacionales y enfoque inclusivo.

    El término “Implementar” de la formulación de este objetivo es interpretado para los efectos de esta propuesta como “diseñar y probar la factibilidad técnica de” en consideración a dos razones. La primera dice relación con la necesidad de salvaguardar la coherencia con el primer objetivo específico de esta propuesta según el cual la implementación se refiere a “metodologías a emplear” y no a la implementación del programa nacional propiamente tal...

Participantes

El programa requiere implementar el marcaje y recaptura a lo largo de todo el país, con especial énfasis en la incorporación y participación de la flota artesanal, desde el paralelo 47°S hasta el limite norte de chile.

El programa de marcaje contempla la continuidad y mejora de la participación de la flota industrial al sur del paralelo 47°S.

Agenda de Actividades